SITIO WEB GLOBAL

Precios de transferencia

En plena era de la transparencia, los Precios de Transferencia son el núcleo de la fiscalidad de los grupos multinacionales para su correcta gestión, y dado que no son una ciencia exacta, se requiere el ejercicio del juicio de las partes.

Desde Russell Bedford, contamos con un equipo experimentado, formado por expertos en consultoría de negocio y fiscalistas, capaces de aportar un enfoque multidisciplinar para ayudar a las empresas a abordar proyectos complejos y brindar asesoramiento, apoyo y acompañamiento en cada uno de los pasos y obligaciones a seguir en materia de Precios de Transferencia.

SERVICIOS PARA EL ADECUADO CUMPLIMIENTO DE LAS NUEVAS OBLIGACIONES EN MATERIA DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA

Documentación de precios de transferencia (Master File y Local Files)

Aparte de tratarse de una obligación derivada de la normativa del Impuesto sobre Sociedades, la cumplimentación de la documentación de precios de transferencia es un instrumento relevante para la gestión de los grupos multinacionales. Nuestro equipo de TP ayuda a los grupos a realizar esa documentación de forma integral y eficiente, proporcionando un servicio global, consistente y coordinado.

Country by country report (Modelo 231)

El informe País por país es ya una exigencia también de nuestra normativa del Impuesto sobre Sociedades. Desde Russell Bedford, ayudamos a nuestros clientes a interpretar la información requerida, a identificar los sistemas necesarios para conseguir esa información dentro del grupo de forma confiable y a interpretar y gestionar los resultados del informe. 

Información de Operaciones Vinculadas (Modelo 232)

El equipo de Russell Bedford acompaña a las empresas obligadas a presentar el modelo 232 en la recogida de información y declaración de las operaciones con personas o entidades vinculadas, prestando especial atención a operaciones específicas y al volumen de operaciones vinculadas sobre cifra de facturación.

SERVICIOS DIRIGIDOS A IDENTIFICAR RIESGOS Y OPORTUNIDADES

Determinación e implantación de políticas de precios de transferencia

Ayudamos a nuestros clientes a diseñar la política de precios de transferencia que mejor se alinea con su modelo de negocio de forma que se remunere de forma correcta el valor generado en cada jurisdicción y por cada una de las entidades que contribuyen al negocio.

Transformación de la Cadena de Valor

Nuestro objetivo es  ayudar a  los  grupos  multinacionales a analizar su modelo operativo y establecer las relaciones entre la creación de valor y las distintas actividades que componen la cadena de valor del negocio, buscando sinergias que permitan un desempeño económico más productivo y/o eficiente para cumplir con uno de los objetivos fundamentales del ejercicio BEPS de la OCDE: alinear los precios de transferencia con la creación de valor.

Defensa en inspección

Los precios de transferencia determinan cual es la base imponible de una entidad perteneciente a un grupo internacional y, en consecuencia, la inspección tributaria está poniendo su atención para verificar que la base imponible es correcta. En Russell Bedford ayudamos a las empresas a defender sus políticas de precios de transferencia en aplicación de la normativa doméstica e internacional, en particular las Directrices OCDE y las recomendaciones del Foro Europeo de precios de transferencia.

Resolución de conflictos en vía litigiosa o amistosos

Acompañamos a nuestros clientes en defensa de sus posiciones tanto en la vía administrativa como contencioso- administrativa. Asimismo, tenemos una gran experiencia en los procedimientos amistosos, sea en aplicación del Convenio europeo de Arbitraje, sea en aplicación de los Convenios bilaterales, que buscan eliminar la doble imposición creada.

Acuerdos previos con la Administración

El Acuerdo previo con la Administración es una herramienta colaborativa que ayuda a evitar los posibles conflictos, sea unilateralmente con la Administración española o junto con la Administración tributaria de la contraparte.