SITIO WEB GLOBAL

Accounting

El servicio de asesoría contable y gestión administrativa abarca las diferentes tipologías que puede adoptar la actividad económica empresarial:

  • Cobertura de los procesos del área administrativa y financiera de cualquier tipo de organización.
  • Externalización de la contabilidad financiera y de costes.
  • Operaciones de contabilidad avanzada:
    • Consolidación contable.
    • Operaciones de reestructuración como fusiones, escisiones, etc.
    • Activos intangibles: fondos de comercio, marcas, concesiones administrativas.

Actividades empresariales de carácter mercantil

En la que es obligatorio confeccionar contabilidad ajustada a lo dispuesto en el Código de Comercio, libros diario, de inventario y cuentas anuales, así como legalizar los libros contables en el Registro Mercantil.

Se complementa con una asesoría contable de resolución de consultas de índole contable apoyada en la normativa específica y en una asesoría fiscal que permite confeccionar los impuestos a los que está sujeta la actividad.

Actividades empresariales que no tengan carácter mercantil

En las que deben confeccionarse los libros registro de ingresos y ventas, de gastos y compras y de bienes de inversión.

En este caso nuestra asesoría contable tiene como finalidad el control económico y contable de la actividad siendo más relevante la asesoría fiscal que determina la sujeción a tributación de la actividad.

Actividades profesionales

En las que son obligatorios los libros registro de ingresos, de gastos, de bienes de inversión y de provisión de fondos y suplidos. En este servicio cobra más relevancia la asesoría fiscal dado el carácter directo de la tributación de las actividades profesionales, pudiendo, si es requerido por el cliente, confeccionar su contabilidad enmarcada dentro de la asesoría contable similar al de una PYME o empresa.

Elaboración de estados financieros

Ofrecemos un análisis de la información financiera de la empresa con una base sólida y logramos reducir al máximo los posibles errores en la gestión. Se constituye de este modo en una importante fuente de información para el empresario, que le permitirá conocer el mayor o menor acierto en su actuación.

Legalización de Libros Contables

Nos encargamos de confeccionar los libros de contabilidad más comunes como el libro diario, el de inventario y cuentas anuales y los que como consecuencia de la actividad se estime conveniente para facilitar una mayor comprensión de ésta. Posteriormente y en el plazo legalmente establecido procedemos a su presentación en el Registro Mercantil correspondiente. Este servicio está englobado en nuestra asesoría contable recurrente.