SITIO WEB GLOBAL

Entidades sin fines de lucro

Somos especialistas en el asesoramiento a fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, así como a centros de enseñanza y entidades religiosas. Disponemos de un conocimiento exhaustivo de la legislación específica aplicable y una amplia experiencia en este sector.

En materia fiscal, cobra especial relevancia el Impuesto sobre Sociedades del Régimen Fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, así como el Impuesto sobre el Valor Añadido y/o Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede sobre asuntos económicos, etc. En contabilidad y Auditoría de Cuentas, cabe destacar la adaptación sectorial aplicable a las Fundaciones y Asociaciones de Utilidad Pública, así como los estados financieros de centros de enseñanza de diversa naturaleza jurídica.

Desarrollamos funciones de Secretaría de los órganos de gobierno de estas entidades, así como asesoramiento mercantil relacionado con la constitución de entidades del sector, formalización de contratos de cesión inmuebles, etc. Asesoramos en la preparación de los planes de actuación, memorias y rendición de cuentas al correspondiente Registro Público específico.