SITIO WEB GLOBAL

Agroalimentario

El sector agroalimentario representa más del 22% del PIB industrial de nuestro país, pero al mismo tiempo reúne múltiples características que lo diferencian del resto de industrias y que requieren de un asesoramiento específico:

  • La industria de productos cárnicos sigue un proceso productivo contrario al del ensamblaje: el producto final se obtiene a partir del despiece de un único animal. Esto trae consigo una problemática específica que influye en los sistemas de información financiera: asignación de coste a los diferentes elementos, cálculo del margen, valoración de existencias, etc.
  •  El perfil de gestión en el sector agrícola, por su parte, ha estado tradicionalmente muy enfocado a la producción y menos atento a los temas financieros y fiscales, tales como el control y análisis de rentabilidad por producto, la amortización de determinados elementos de producción, la planificación fiscal de la herencia o la elección de sistema de tributación. Ello ha traído consigo una falta de claridad en los registros contables, junto con una falta de soporte analítico, imprescindibles para la toma de decisiones empresariales.

A lo largo de los años, nuestro equipo de expertos ha identificado las problemáticas específicas de este sector, para las que ha diseñado soluciones individualizadas y adaptadas a cada una de las circunstancias empresariales.