Transaction & Restructuring Advisory Services

Nuestro equipo especializado en Transacciones presta un asesoramiento independiente y estratégico enfocado a inversores en: procesos de due diligence, integración de negocios adquiridos, valoraciones de negocios y activos intangibles, asesoramiento a empresas y acreedores financieros en restructuraciones financieras y operativas, y asesoramiento en la búsqueda de financiación. Asesoramos a corporaciones, accionistas, gestores, inversores financieros o capital privado.
Además, a través de nuestra organización internacional, Russell Bedford International, contamos una amplia presencia geográfica en todos los continentes.

Due Diligence

Prestamos asesoramiento en procesos due diligence multidisciplinar (financiero, fiscal, legal y laboral) de compra (buy-side) y venta (sell-side). Participamos en todo tipo de operaciones, adquisiciones, escisiones, fusiones o alianzas estratégica. El principal objetivo de nuestro equipo es maximizar el rendimiento de las operaciones en las que participan, protegiendo los intereses de nuestros clientes y prestando apoyo durante todo el proceso de la operación. Nuestros servicios incluyen:

  • evaluación estratégica preliminar
  • due diligence de adquisición o venta
  • Revisiones financieras a la fecha de cierre de post-adquisición
  • Asesoramiento en mecanismos de ajuste de precio
  • Due diligence de procesos de escisión y carve outs
  • Due diligence de toma de control
  • Proceso de integración o segregación del negocio y otros servicios “post-transacción”
  • Seguimiento de participadas
  • Divestment advisory services: apoyo en el proceso de venta
  • Exit readiness: diagnóstico previo a la desinversión

Valoración y Business Modelling

Prestamos servicios de valoración en procesos de compra-venta, asesorando, técnica y metodológicamente a nuestros clientes, para la elaborando de estudios que permiten estimar el rango de valor en el que se puede situar un negocio, una empresa o sus activos intangibles.

Asimismo, una vez formalizada la compraventa, estamos especializados en la elaboración de informes de Asignación del Precio de Compra (PPA) mediante la valoración de los activos tangibles e intangibles implícitos adquiridos en la compra de las sociedades o negocios.

Adicionalmente disponemos de las herramientas y la experiencia para la preparación de Modelos Económico Financieros (MEF) que permiten plantear diferentes escenarios financieros y de valoración, tanto en entornos de transacción como para facilitar la toma de decisiones en gestión de los negocios.  

Nuestros servicios de Valoraciones y Modelos Financieros incluyen:

  • Valoraciones para fusiones, adquisiciones, desinversiones o reestructuraciones
  • Fairness opinión
  • Valoraciones por motivos contables, test de deterioro y asignación del precio en combinaciones de negocio (PPA)
  • Valoraciones de intangibles
  • Valoraciones por motivos fiscales
  • Informes de experto independiente
  • Planes de negocio
  • Modelización financiera y revisiones de modelos

Restructuring y Planes de viabilidad

Para empresas en dificultades financieras o de negocio, nuestro equipo especializado en restructuraciones financieras y operativas ofrece servicios de asesoramiento a todos los grupos de interés – stakeholders-.

En tales circunstancias, un análisis objetivo de la compañía y su negocio, así como de su plan estratégico de futuro, evaluado por nuestro equipo con experiencia en este tipo de situaciones especiales, facilitará la identificación de las necesidades de la compañía y las soluciones más adecuadas a cada situación.

Nuestros servicios proporcionan una evaluación objetiva e independiente sobre el negocio, permitiendo a la compañía, sus acreedores e inversores contar con una base sólida para afrontar el futuro.

Además, ofrece una evaluación rigurosa e independiente de las necesidades de financiación y de las potenciales vías de generación de caja adicionales, así como obtener conclusiones sobre potenciales mejoras en la tesorería ligadas a aspectos operativos.

Este análisis debe considerar, entre otros, los siguientes factores:

  • Causas de la baja rentabilidad del negocio y/o los actuales problemas para poder generar la tesorería necesaria.
  • Capacidad de la Sociedad para, desde el punto de vista operativo y financiero, atender sus obligaciones financieras.
  • Riesgo de ineficiencias en la gestión.
  • Estructura de la deuda actual y sus garantías.
  • Razonabilidad de las hipótesis de negocio utilizadas por la Sociedad.

Nuestros servicios permiten contestar a tres cuestiones clave en cuanto a alternativas para generar liquidez:

  •  Cuáles son los aspectos que han llevado al negocio a la situación actual y como han impactado en la generación de caja.
  • Una visión independiente del plan de viabilidad propuesto por la Sociedad y sus accionistas a sus acreedores, juzgando la factibilidad de los cambios de orientación estratégica sobre los que se apoya el futuro de la empresa con un enfoque centrado en la generación de caja para el repago de sus deudas.
  • Visibilidad de las opciones y potenciales recomendaciones para la conservación/generación de liquidez y la potencial reestructuración de la deuda en función de los flujos de generación de caja previstos, así como en la consideración de un potencial plan de contingencia en función de la evolución de los acontecimientos.

Corporate Finance – M&A

Las necesidades de nuestros clientes y de sus accionistas dependen en gran medida del momento en el ciclo de vida en el que se encuentre la empresa. El equipo de Corporate Finance presta servicios de asesoramiento financiero en todas estas etapas: desde la búsqueda de socios, el asesoramiento en adquisiciones, la reestructuración financiera de la deuda, búsqueda de financiación, venta y/o salida a bolsa de la empresa.

Saber más

Nuestra amplia experiencia en empresas privadas de propiedad familiar nos permite entender la idiosincrasia de sociedades de esta naturaleza facilitando la dinámica de trabajo y la consecución de los objetivos definidos para nuestra actuación.

Nuestros servicios aportan valor añadido mediante el desarrollo de los siguientes procesos:

  • Fusiones y Adquisiciones, y desinversiones.
  • Alianzas estratégicas.
  • Procesos de privatización.
  • Búsqueda de capital para nuevos proyectos.
  • Reestructuraciones accionariales.
  • Reestructuraciones financieras.
  • Búsqueda de financiación y estructuración de proyectos de inversión.
  • Valoración de empresas y dictámenes independientes
  • Asesoramiento pre-bolsa.
  • Consultoría de Riesgos.
  • Operaciones crossborder.

Fusiones y Adquisiciones

Realizamos una gestión integral de los mandatos de compra-venta: desde la búsqueda de la idea de inversión, hasta las negociaciones finales y cierre de la transacción.

  • Compraventa de empresas o activos
  • Fusiones
  • Operaciones con fondos de capital riesgo (LBOs, MBOs, MBIs, etc.)
  • Alianzas estratégicas
  • Búsqueda de nuevos socios e inversores

Operaciones de financiación

La experiencia de nuestros socios y profesionales nos permite aunar las visiones financiera y estratégica de las operaciones, lo que constituye una competencia distintiva de nuestra firma.

  • Diseño de estructuras de financiación
  • Búsqueda, negociación y consecución de financiación en procesos de obtención de capital y/o deuda
  • Reestructuraciones financieras
    • Búsqueda de una solución global para el endeudamiento bancario
    • Renegociación con las entidades financieras

Risk Consulting

La gestión del riesgo ayuda a proteger los activos, la reputación y el futuro de cada empresa y es responsabilidad de todos los miembros de la compañía. Por ello, debe estar incluida dentro de la cultura de la organización, que debe, a su vez, demostrar una mejor disciplina, control y responsabilidad y revisar periódicamente el perfil de riesgo mediante una estrecha vigilancia de los resultados empresariales.

Forensic y asesoramiento en disputas

El departamento de Forensic Services de Russell Bedford está especializado en colaborar como Experto Independiente en conflictos privados o judiciales, tanto en juicios y negociaciones en procedimientos civiles, penales, como arbitrales, sirviendo nuestras Valoraciones, Dictámenes o Informes Periciales como pruebas proporcionadas por las partes o como pruebas solicitadas por el Tribunal. En este contexto, todos los socios y gerentes del departamento tienen titulación y experiencia en declarar como peritos frente a Tribunales o árbitros y contestar a las preguntas formuladas por las Partes.

Nuestros profesionales preparan pruebas periciales objetivas e independientes, en el ámbito económico, financiero, contable y fiscal, tales como:

  • Litigios judiciales o extrajudiciales: Preparando pruebas periciales de naturaleza financiera para tribunales y cortes arbitrales, y colaborando con sus asesores legales en la preparación de los aspectos económicos del litigio.
  • Conflictos entre empresas: Desarrollando métodos alternativos de resolución de disputas, como el arbitraje de equidad, la mediación, etc.
  • Casos de fraude: Realizando investigaciones financieras con el apoyo de herramientas informáticas, para detectar o investigar situaciones de fraude (apropiación indebida, manipulación contable, etc.).

Podemos ofrecer nuestros servicios de:

  • Asesoramiento en disputas o litigios
  • Preparación de informes periciales
  • Estimación de daño emergente y lucro cesante
  • Informes para fusiones, ampliaciones de capital, etc.
  • Prevención e investigación del fraude
  • Prevención del Blanqueo de Capitales
  • Servicios de Cumplimiento Contractual y de la Propiedad Intelectual
  • Economía de la Regulación y de la Competencia

Governance, Risk & Compliance (GRC)

Desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica 5/2010 que establece el principio de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas (RPPJ), la implantación de políticas y medidas preventivas y de control contra determinadas actividades delictivas se ha convertido en una obligación por parte de todas las empresas y organizaciones.

Los profesionales del departamento de Governance, Risk & Compliance colaboran con las organizaciones en la aplicación de las técnicas de análisis de riesgos e investigación sobre cada uno de estos delitos tipificados y construimos, de esta forma, modelos de Prevención de Delitos de gran eficacia. Combinados con la implantación de políticas y estructuras de cumplimiento, las medidas resultantes conforman programas de compliance en materia de RPPJ de gran solidez.

Nuestros servicios de Governance, Risk & Compliance incluyen:

  • Asistencia en la implantación de modelos de Prevención de Delitos (Corporate Defense).
  • Establecimiento de la función de cumplimiento normativo.
  • Colaboración en la identificación de las obligaciones y requerimientos de cumplimiento normativo y evaluación de la exposición a riesgo de incumplimiento.
  • Control y prevención de blanqueo de capitales.
  • Cumplimiento de Ley Sarbanes-Oxley (SOX).

Identificación de riesgos

En la actualidad, una organización puede sufrir daños bajo los ámbitos más diversos. La accidentalidad laboral, los fallos en estructuras y los riesgos inherentes al uso de las nuevas tecnologías conviven con aquellos generados por amenazas intencionales y dolosas.

En Russell Bedford contamos con un equipo de analistas que, de forma colegiada, elabora mapas de riesgos de las actividades de negocio de las empresas. Para ello desglosamos las áreas de riesgo en distintos ambientes o contextos:

  • Área de competitividad de negocio: Riesgos derivados de conflictos con terceros, competidores y actividades de carácter criminal en el mercado (espionaje, fraude, sabotaje de procesos, extorsiones, corrupción, soborno…).
  • Área tecnológica: Problemas de protección de la información contra el espionaje y el uso malintencionado de información de la empresa. Uso de sistema informático para fraudes, riesgo de secuestro de servidores o ataques de denegación de servicio. Accidentalidad y fallo de los sistemas de información.
  • Área de seguridad estructural y de instalaciones físicas: Riesgo de accidentalidad derivado de la disposición de estructuras arquitectónicas o del fallo o mal uso de maquinaria e instalaciones. Vulnerabilidades en instalaciones y estructuras.
  • Área personal: Riesgos físicos, psicológicos, legales, de imagen y reputación que afectan directamente a los individuos de la organización, derivados de la conflictividad interna o externa, o de la accidentalidad, en el ámbito profesional o personal.

Consultoría en seguridad

Para una gestión adecuada de la seguridad de su organización, ofrecemos los siguientes servicios:

  • Diseño de planes y programas de seguridad: Identificando qué es aquello que deseamos proteger y de qué, asesoramos sobre la estrategia más adecuada a seguir para conseguir nuestros objetivos de seguridad. Para ello elaboramos planes y programas estratégicos donde se identifican los responsables, los recursos y las herramientas necesarias para proteger nuestros valores, así como el tiempo de duración y las revisiones del plan.
  • Implantación de proyectos de seguridad: Gestión de la ubicación de recursos humanos, técnicos, estructurales y financieros por cada elemento del programa de seguridad establecido.
  • Programa completo de seguridad y prevención de riesgos: Sea de forma general o para la prevención de incidencias concretas, nuestros procesos, puestos en conjunto, configuran programas de seguridad y preventivos completos, desde la fase estratégica hasta la ejecución de medidas y su control.

Compliance en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas

La Ley Orgánica 5/2010 establece el concepto de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, según el cual una organización puede ser inculpada en un proceso penal por los hechos cometidos por cualquiera de sus miembros, sean administradores, directivos o empleados, e incluso por las actividades de los terceros que se relacionan con la misma, clientes, proveedores, contratistas… Los programas de cumplimiento normativo y de prevención de riesgos, denominados también programas de compliance, se han convertido en una obligación para las empresas que quieran mantener intactas su reputación e integridad legal.

Le ofrecemos los siguientes servicios relacionados con las funciones de cumplimiento en materia de R.P.P.J:

  • Identificación de actividades en cuyo ámbito puedan ser cometidos los delitos: Focalizamos nuestras técnicas de análisis de riesgos en aquellos ámbitos específicos que pueden derivar en un supuesto de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
  • Establecimiento de políticas de compliance: Definición de políticas de seguridad, códigos de conducta, códigos sancionadores, recursos financieros y canales de comunicación. Valoración del nivel de esponsorización e independencia de la función de cumplimiento.
  • Programas y planes de compliance: Diseño de programas preventivos enfocados a los delitos corporativos y white collar crimes. Implementación de medidas de vigilancia y control.
  • Diseño de plan de investigaciones preventivas y de detección internas: Necesario para las preceptivas tareas de due dilligence, la detección de actividades de riesgo y la correcta gestión de denuncias internas.
  • Implantación del órgano de vigilancia y control: Organización de departamentos de cumplimiento y evaluación y formación de sus responsables.
  • Revisión y verificación del modelo de organización y gestión: Análisis de las estructuras organizativas de cumplimiento normativo, su eficacia a la hora de prevenir y detectar las actividades delictivas, sus vulnerabilidades y adecuación a los estándares y normativas vigentes.

Investigaciones

La correcta implantación de programas de compliance en materia de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas requiere de actividades de investigación e información que, según el ordenamiento jurídico español sólo pueden ser efectuadas por personal habilitado al efecto.

Dentro del ordenamiento jurídico español encontramos la Ley Orgánica 5/2014 de seguridad privada, única en su género, que regula las actividades, requisitos y controles a los que debe someterse el personal de seguridad privada en nuestro país.

En cumplimiento de dicha normativa, desde Russell Bedford asesoramos en la planificación de las investigaciones y la adquisición de informaciones necesarias para un correcto y eficaz programa de compliance.

  • Asesoramiento en aportación de pruebas y ratificación de informes en tribunales: No sólo proporcionamos asesoramiento sobre las informaciones necesarias para hacer frente a la competencia desleal, el espionaje o las actividades ilícitas en el seno de la organización, también asesoramos sobre la aportación de pruebas e informes en procesos judiciales (litigation support).
  • Due diligence: Recogemos información sobre terceros relacionados con la organización (proveedores, clientes, contratistas…) destinadas a evaluar los riesgos derivados de dicha relación y garantizar la legalidad de sus actividades.
  • Background de empleados y directivos: Comprobamos los antecedentes de riesgo e incumplimiento de aspirantes y personal de la organización, así como su capacitación real para puestos clave de la empresa.
  • Información sobre competidores y amenazas: La recopilación de esta información está destinada a detectar posibles amenazas y actividades ilícitas de nuestros competidores sobre nuestra organización, así como a la investigación del fraude interno o externo en organizaciones, las fugas de información y la revelación de secretos.
  • Investigación de alertas de incumplimiento: Proceso de verificación de las informaciones e investigación de las incidencias y hechos denunciados al respectivo canal de denuncias éticas. Investigación de indicios de incumplimiento, sea cual sea su forma de detección.
  • Informática forense y pericial de evidencia electrónica (Forensics I.T): Aportación de prueba electrónica en tribunales e informes periciales al respecto cuando el ilícito se ha cometido haciendo uso de medios informáticos o ha dejado trazas de actividad en los mismos.

Pericia judicial en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas

El departamento de Governance, Risk & Compliance de Russell Bedford en España elabora informes periciales para aportar en procesos judiciales en la evaluación de la Responsabilidad Penal de Las Personas Jurídicas:

  • Pericias sobre arquitectura organizativa y modelo de gestión de la persona jurídica
  • Pericias sobre análisis de riesgos y risk management
  • Pericias sobre implicación del consejo de administración, comité ético, Compliance Officer y auditores externos
  • Pericias sobre los procesos de control e investigaciones internas
  • Pericias sobre códigos éticos y reglamentos sancionadores
  • Pericias sobre publicidad, innovación y formación de empleados y directivos

Cursos, seminarios y conferencias

La implantación de la función de compliance en materia de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, los requisitos que establecen sus programas y la creación de nuevas figuras responsables del mismo han creado nuevas necesidades formativas en el seno de las organizaciones. Tanto es así que los principales entornos regulativos en materia de cumplimiento establecen la formación continuada, a todos los niveles de la empresa, como un requisito obligatorio en todo plan de compliance eficaz.

La correcta gestión del cumplimiento en materia de RPPJ requiere de conocimientos y habilidades específicas difíciles de adquirir e, incluso, de encontrar en los programas formativos de facultades y escuelas de negocios o derecho. Por ello ofrecemos una amplia gama de cursos que adaptamos a las necesidades formativas específicas del cliente en materias relacionadas con la seguridad, el secreto de las comunicaciones, la criminología corporativa y el compliance en materia de RPPJ:

  • Risk management & corporate security 
  • Seminario de sensibilización en materia de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas para miembros del Board of Directorsde las organizaciones
  • Conferencia de sensibilización en materia de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas para miembros del Board of Directorsde las organizaciones 
  • Seminario de sensibilización en materia de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas para el personal empleado en las organizaciones
  • Curso de gestión de compliance en relación con la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas
  • Curso en prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo

Consultoría en prevención del blanqueo de capitales

De acuerdo con la ley PBC y su Reglamento de Desarrollo, prestamos asesoramiento integral a las personas físicas o jurídicas que, de acuerdo con la Ley 10/2010, de 28 de Abril, de PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y DE LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO, son sujetos obligados a la adopción de medidas organizativas, operacionales y de información para impedir que sean utilizados indebidamente para estos fines delictivos y, en consecuencia:

  • Exonerar de las posibles responsabilidades administrativas o penales en que puedan incurrir los titulares del negocio, el personal directivo o la propia persona jurídica.
  • Evitar su posible trascendencia que pueda representar una reputación negativa de la firma.

 Este asesoramiento integral puede comprender, de acuerdo con las necesidades de cada sujeto obligado:

  • Un informe de autoevaluación en virtud del riesgo o grado de exposición de la firma ante los intentos de BC-FT, eminentemente práctico y adaptado al negocio que desarrolle.
  • Medidas y procedimientos que, en consonancia con el riesgo autoevaluado y de acuerdo con lo establecido por la Ley, el Reglamento que la desarrolla y cualquier otra normativa relacionada con la materia, debe adoptar el sujeto obligado.
  • Consultas y asesoramiento personalizado “on line” sobre dudas u otras cuestiones legales y operativas que puedan surgir durante el desarrollo de las medidas y procedimientos adoptados.
  • Auditorías internas sobre las medidas de prevención del BC-FT desarrolladas por la firma.

Respecto a las obligaciones que impone la Ley y su Reglamento, y en consonancia con la naturaleza, estructura y volumen del negocio, ofrecemos:

  • Formación general sobre las obligaciones legales y específica según la autoevaluación del riesgo del negocio, para el Representante ante el SEPBLAC y otros directivos, empleados y agentes.
  • Asesoramiento y/o elaboración del informe de autoevaluación.
  • Elaboración del manual de procedimientos o su revisión y/o actualización al nuevo Reglamento, si ya disponen del mismo.
  • Asesoramiento en la formación y estructura del Órgano de control interno, caso de estar obligado de acuerdo con lo establecido en el actual reglamento.
  • Asesoramiento en el análisis de operaciones e informes al SEPBLAC, caso de ser preceptivo. 

Proporcionamos información periódica (al día, mensual o trimestral) de evolución normativa, jurisprudencial y otras noticias de interés en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Financial Risk Management

CEO’s, propietarios de negocio y directivos en organizaciones se enfrentan, en algún momento de su existencia, a riesgos, amenazas y problemas de seguridad en contextos diversos, que pueden derivar hacia situaciones de competencia desleal, espionaje, fraude o corrupción. Además, toda organización puede ser víctima de la delincuencia corporativa o de cuello blanco si no cuenta con los mecanismos de prevención adecuados.

La gestión del conflicto y el riesgo genera incertidumbre y preocupación cuando no se cuenta con las herramientas de análisis y decisión oportunas. Desde el departamento de COMPLIANCE podemos ayudarle a comprender su problema y a decidir sobre los cursos de acción más oportunos. Le acompañamos durante todo el proceso para que pueda sortear sus amenazas y prevenir y afrontar los riesgos que le afectan a usted y a su organización con la confianza y tranquilidad necesarias.

Tenemos sensibilidad y experiencia en resolución de problemas complejos y en la gestión de situaciones de crisis. Nuestro equipo profesional cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector, con clientes en el ámbito de ente públicos, gobierno, bancos, empresas de petróleos, distribución comercial, farmacéutica, alimentación, aeroespacial, hoteles, despachos de abogados, industria, hospitales, aeropuertos y personas de relieve social, mediático y económico.

Ofrecemos servicios de:

  • Financial instruments accounting
  • Credit risk measurement and management
  • Operational risk measurement and management
  • Economic capital management
  • Risk management in transactions
  • Finance and treasury management and transformation
  • Asset management advisory

IT Advisory

Nuestros servicios en este campo se enfocan en el diseño de políticas y actividades para el control de los procesos propios de trabajo en la empresa, a la vez que en las medidas de seguridad de la información. Nos coronan numerosos éxitos gestionando crisis derivadas del espionaje informático, el sabotaje y la destrucción de datos, denegación de servicio, estafas informáticas y otras tipologías relacionadas.

Le asesoramos sobre la prevención contra este tipo de ataques y le ofrecemos servicios de consultoría y gestión sobre el uso de las nuevas tecnologías en seguridad y control de procesos:

  • Análisis y prevención de riesgos
  • Consultoría seguridad informática
  • Investigación y obtención de evidencias electrónicas
  • Servicios de informática forense y prueba electrónica (e-evidence)
  • Auditoría en cumplimiento de la LOPD
  • Planes de continuidad de negocio

Accounting Advisory Services

Con el fin de mejorar sus procesos para lograr presentar información financiera oportuna y exacta, las empresas cada vez más se ven abocadas a adaptar información financiera a las normas contables internacionales y de otras jurisdicciones. Para ayudar a las empresas en este proceso, ofrecemos servicios de:

Conversión a diferentes normativas contables

  • Evaluación inicial del impacto
  • Implantación de las diferencias contables y elaboración de estados financieros
  • Identificación y análisis del impacto de la conversión en los sistemas y procesos
  • Evaluación del impacto fiscal de la conversión en los impuestos
  • Asesoramiento, formación, consultoría y análisis para la implementación de IFRS.
  • Conversión de estados financieros nacionales en estados financieros bajo los principios IFRS, US GAAP y otros marcos de información financiera.
  • Asistencia en los procesos de consolidación contable y elaboración de información financiera consolidada.
  • Cesión de profesionales para procesos de cierre contable y elaboración de los documentos de reporting financiero.

Revisión de modelos financieros

El objetivo de la revisión del modelo consiste en:

  • Verificación de que las valoraciones contables están en línea con las normas contables vigentes.
  • Verificación de que la carga fiscal, los pasivos y contribuciones fiscales calculados de acuerdo con el modelo están en línea con la legislación fiscal aplicable.

Gestión del cumplimiento global

  • Apoyo en el cumplimiento de las obligaciones de contabilidad y nóminas.
  • Apoyo en la mejora de los procesos, la tecnología y los controles del cumplimiento normativo.
  • Garantizar una transición y mecanismo de ejecución eficiente y fluido.

Consultoría estratégica y sucesión empresarial

Ofrecemos una visión de negocio desde un punto de vista experto, de la mano de nuestros profesionales, que cuentan con amplia experiencia en multitud de empresas y bajo circunstancias diversas. Este asesoramiento permite contrastar puntos de vista entre asesores y equipo directivo, con el fin de comparar la visión del propio empresario con una perspectiva externa, desde la óptica de un tercero menos involucrado en el negocio, que ayude a la hora de plantear estrategias.

La metodología utilizada parte de un análisis de diferentes documentos financieros (cuenta de explotación mensual, presupuesto, cuadro de mando..), con el objetivo de conocer el negocio. Tras el análisis de estos documentos y con información relativa a la estrategia de la empresa, planes de expansión, metodología y actuaciones a segir, etc., se trabaja en la presentación de una opinión experta relativa a aquellos aspectos que el órgano de administración desee confrontar.

Saber más

    Acompañamiento en la definición de la estrategia (planes y reflexiones estratégicas).

    Realización de Planes de Viabilidad en situaciones de crisis o necesidad de relanzamiento.

    Análisis y acompañamiento en proyectos de inversión estratégicos y su financiación.

    Diagnóstico, elaboración e implantación del Plan de Sucesión de empresa.

    Redacción y seguimiento del cumplimiento de Protocolos Familiares de empresa:

  • Constitución de sociedades holding y patrimoniales.
  • Reestructuración del patrimonio familiar. Salvaguarda del patrimonio personal respecto al empresarial.
  • Asesoramiento en el otorgamiento de testamentos y capitulaciones matrimoniales de los miembros de la familia empresaria.
  • Asesoramiento ante situaciones de crisis conyugales de los miembros de la familia empresaria.
  • Asesoramiento mercantil, civil y fiscal en procesos de adjudicación y partición de herencias de los miembros de la familia empresaria.
  • Adaptación de estatutos a planes de sucesión y protocolos familiares.

    Obtención de ayudas específicas.