Home
ServiciosAsesoramiento legal

Asesoramiento legal

Área de asesoramiento legal.
El Despacho ofrece asesoramiento legal especializado en una amplia gama de áreas del derecho, sobre todo en aquellas que inciden de una manera más directa en el mundo empresarial, contando para ello con profesionales con el más alto nivel de formación, abogados especializados en cada una de las materias, y con el compromiso de dedicación y servicio al cliente que nos caracteriza.

Así, estamos en disposición de cubrir las necesidades de asesoramiento jurídico de nuestros clientes, entre otras, en las ramas jurídicas que a continuación se detallan.

Derecho societario y contratación mercantil.
En el campo del derecho societario, nuestros servicios abarcan la constitución de sociedades y otras entidades empresariales, redacción de estatutos, actas y certificados de acuerdos sociales, elaboración de pactos de sindicación y acuerdos entre socios o accionistas.

Seguimiento de acuerdos sociales hasta su ejecución e inscripción en el Registro Mercantil, cuando proceda, incluyendo preparación de la elevación a público de los mismos, así como asistencia ante Notario. Control del cumplimiento por parte de la Sociedad de la normativa mercantil referente al diligenciado y llevanza de libros y depósito de Cuentas Anuales.

Asimismo contamos con amplia experiencia en los procedimientos de impugnación de acuerdos sociales y asesoramiento a nuestros clientes en disputas entre socios y/o accionistas.

Por lo que respecta a la contratación el Despacho cuenta con especialistas en todas las áreas, tanto civil como mercantil propias de la actividad empresarial. Así participamos en la negociación, estudio y redacción de contratos de arrendamiento de locales, compraventas, constitución y extinción de hipotecas, contratos de suministro de materiales, arrendamiento y ejecución de obra, etc.

 

Fusiones y adquisiciones.
Hemos intervenido activamente en procesos de adquisición y venta tanto de empresas españolas como extranjeras.

Nuestros servicios en este campo abarcan tanto la realización de due dilligence legales como la negociación y redacción de los instrumentos de contratación, analizando los mecanismos jurídicos más adecuados para formalizar la operación.

Adicionalmente hemos participado en numerosas operaciones de fusiones y escisiones, así como en operaciones de reestructuración de grupos de sociedades.

 

 

 

 

 

 

Derecho concursal.
Nuestra experiencia en este campo abarca tanto la defensa de los intereses de los acreedores en procedimientos concursales como el asesoramiento de la empresa en procedimientos de quiebra o suspensiones de pagos.

Igualmente los profesionales del Despacho han participado en procesos de reestructuración de deuda, en la negociación de acuerdos extrajudiciales para la negociación de la misma y en operaciones de reflotamiento de empresa incluyendo la condonación y/o aplazamiento de deudas con Seguridad Social, Fondo de Garantía Salarial, Hacienda Pública y Entidades Bancarias.

Derecho procesal.
Esta práctica del Despacho supone la intervención ante los Tribunales de Justicia en defensa de los intereses de nuestros clientes, fundamentalmente en temas mercantiles y en particular societarios (impugnación y defensa de acuerdos sociales).

Asimismo intervenimos en el orden civil, en toda su amplitud, en el ámbito de la jurisdicción contencioso administrativa y en procedimientos arbitrales.

Derecho inmobiliario y urbanístico.
Nuestra experiencia en este campo nos ha llevado a participar desde un punto de vista legal en proyectos inmobiliarios, adquisición y venta de terrenos, operaciones de financiación y afianzamiento de operaciones, y en general, en el asesoramiento continuado a empresas promotoras y de gestión de suelo en toda su amplitud.

Asimismo hemos participado en la negociación, estudio y redacción de acuerdos internacionales de colaboración entre sociedades españolas y extranjeras, para la comercialización de inmuebles a ciudadanos europeos en la costa española.

Por otra parte intervenimos en la preparación y tramitación, desde el punto de vista legal, en toda clase de instrumentos de planeamiento (planes parciales, planes especiales, etc.) y de gestión urbanística (Programas de Actuación Urbanística, etc.).

Asimismo representamos a nuestros clientes en toda clase de actuaciones ante instancias administrativas y/o contencioso administrativas en el ámbito del derecho urbanístico.

Derecho laboral.
La práctica del Despacho en el Derecho laboral cubre la totalidad de las necesidades de la empresa en su papel de empleador. Así estamos en disposición de asesorar al cliente en el proceso de contratación laboral, negociaciones de convenios colectivos y de expedientes de regulación de empleo, y contestar satisfactoriamente todas las consultas jurídicas relativas a este campo.

Adicionalmente intervenimos ante la jurisdicción laboral en todo tipo de pleitos en que se vea involucrada la empresa.