Home
ServiciosAsesoramiento fiscal y contable

Asesoramiento fiscal y contable

Auditoría fiscal.
Comprobación de la situación fiscal utilizando métodos de trabajo similares a los utilizados por la Inspección de los Tributos en orden a detectar, calificar y cuantificar el riesgo fiscal de las empresas, recomendando las medidas apropiadas para minimizarlo.

Asesoramiento y planificación fiscal.
Intervenir en el diseño, implantación y supervisión de la política fiscal más adecuada para la empresa, con el objetivo de optimizar la carga fiscal de las empresas consiguiendo los máximos ahorros fiscales dentro del marco jurídico vigente. En particular, orientar hacia el objetivo general las operaciones ordinarias de la empresa antes, durante y con posterioridad al cierre del ejercicio; analizar las implicaciones fiscales de operaciones atípicas; supervisar el cumplimiento de las obligaciones fiscales; valorar las incidencias de las novedades normativas; emitir dictámenes sobre consultas de temas específicos.

Información fiscal.
Por medio de nuestro boletín de periodicidad mensual "Carta Fiscal" y de otras comunicaciones específicas y extraordinarias, mantener puntualmente informada a la Dirección Económico- Financiera de la empresa de las novedades legislativas y de otras informaciones de actualidad: jurisprudencia, doctrina administrativa y artículos de opinión.

 

Fiscalidad internacional.
Estudio y planificación fiscal de las operaciones relacionadas con países terceros: comercio exterior, inversiones extranjeras en España y españolas en el exterior, precios de transferencia, royalties, etc. Coordinación de la política fiscal internacional con los especialistas de los distintos Estados.

Empresa familiar.
Planificación fiscal del proceso sucesorio aprovechando las máximas ventajas fiscales. Reducción al mínimo de la tributación en el Impuesto sobre el Patrimonio. Aplicación de bonificaciones en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Adquisiciones, transmisiones y liquidaciones de empresas. Re- estructuraciones empresariales y operaciones de concentración y desconcentración: fusiones, escisiones y otras operaciones especiales

Definir los negocios jurídicos más ventajosos fiscalmente en los procesos de transmisiones y liquidaciones de empresas. Diseño de la forma jurídica y estructura más apropiada de la empresa o grupo de empresas desde el punto de vista tributario.

Defensa técnica en inspecciones.

Intervención, como apoderados de la empresa o simplemente como asesores, en todo el procedimiento inspector.


Preparación de consultas administrativas, contestación a requerimientos, reclamaciones y recursos en vía administrativa y judicial.

Asesoramiento contable.

Elaboración, implantación y supervisión de planes de cuentas adaptados a cada empresa.


 

Revisión de los cierres contables. Elaboración de las cuentas anuales.

Dictámenes sobre aplicación e interpretación de la normativa contable.

Estudios e informes sobre materias específicas de índole contable: sistemas de control interno, ayuda en la implantación de contabilidad de costes, elaboración de presupuestos y seguimiento de los mismos.

 

Precios de transferencia


No resultan en absoluto infrecuentes las transacciones mediante las cuales se transfieren bienes o se prestan servicios entre personas o entidades vinculadas. De un modo sencillo, y desde la perspectiva del impuesto sobre sociedades, personas o entidades vinculadas son aquéllas más próximas a la sociedad o entidad sujeta a este tributo, hasta el punto de que pueden existir razones o intereses para modular la contraprestación de la transacción efectuada en condiciones diferentes a las que establecerían terceros independientes en condiciones de libre concurrencia. Pues bien, el establecimiento interesado de dicha contraprestación puede tener consecuencias fiscales que hagan minorar la carga impositiva agregada (de hecho, ésta puede ser una de las razones por las que el precio convenido no sea uno de mercado), razón por la cual la Administración Tributaria ha establecido controles tendentes a asegurar que no resultan erosionadas las bases imponibles y, con ello, garantiza la recaudación del tributo.


Lo que se exige, en definitiva, es que la valoración de las operaciones entre personas o entidades vinculadas se efectúe, efectivamente, a precios de mercado. Para garantizar que ello es así, existe la obligación de documentar el método y los cálculos realizados. Las sanciones previstas en caso de no cumplirse las obligaciones de valoración y de documentación son ciertamente onerosas.


Desde Russell Bedford les prestamos servicios en esta materia. Así,


  • Les ayudamos a planificar y diseñar una política de precios de transferencia adecuada a sus características
  • Efectuamos las valoraciones de las operaciones vinculadas (financieras, transferencias de bienes e intangibles, servicios intragrupo, acuerdos repartos de costes, etc.) según los criterios impuestos por la norma tributaria, escogiendo de entre los mismos el que más se adecúe a las particularidades de la operación
  • Nos ocupamos, en su caso, de la confección del Masterfile y de la documentación soporte de la valoración efectuada
  • prestamos apoyo en las comprobaciones inspectoras de este tipo de operaciones.
  •